Ron Prohibido

Es un ron artesanal de calidad Premium que se reposa y mezcla pacientemente en barricas desechadas de Jerez, reflejando el añejamiento y la influencia de las maderas utilizadas para su maduración a través de sus delicados e incomparables aromas y sabores.


HISTORIA

Hacia el año de 1700 los barcos españoles llegaban al nuevo continente cargados de productos peninsulares y bodegas repletas de barricas que contenían vino de uva pasa, el cual se descargaba en la Nueva España; Para no regresar vacías aquellas barricas que contenían restos de bebidas, se llenaban de Ron “Chinguirito” aguardiente de caña de azúcar, producto elaborado en México, en el trayecto de regreso esta bebida recibía los dones de la madera y así, al llegar a España, poseía características exquisitas, por lo cual empezó a tener un gran auge entre los españoles, lo cual ocasiono que se viera como una amenaza para las bebidas de este país; el Rey prohibió la producción de esta bebida también llamado “Habanero” que recibía este nombre porque el de la Habana era el último puerto que tocaban los barcos antes de regresar a España.


NOTAS DE CATA

De color ámbar obscuro con tonos rojos. Los primeros aromas percibidos son vainilla, caramelo, madera húmeda y nuez, empujado por notas afrutadas, de hecho, su dulzura se caracteriza por una gran intensidad de frutas secas como la uva, cereza y ciruela.
Desde el primer trago se percibe la profundidad, la complejidad y el maravilloso equilibro de ese solera 12 años, sus vapores se confirman y dejan aparecer toques de chocolate y café.
El final continúa con un tema equilibrado de manera sedosa y con un persistente toque de azúcar caramelizado y amargo.
Vista: Caramelo oscuro, ámbar
Olfato: Dulce con una gran intensidad de frutas secas, uva, cereza y ciruela, agradable presencia de notas de vainilla, madera húmeda, nuez y moka. Toque de caramelo
Gusto: Uva, ciruela, nuez con un toque de chocolate y café.
Final: Largo y sedoso con un toque de caramelo y ligeramente amargo

Prohibido por años… nunca olvidado

Para visitar el sitio tienes que ser mayor de 18 años.
¿Eres mayor de edad?
     NO
Lo siento, debes ser mayor de edad para acceder a esta web.